Cuando tomamos la decisión de ponernos en una expo o en un evento para anunciar nuestra marca, comienza una serie de dudas en nuestra mente:

  • ¿Tendré éxito?
  • ¿He elegido la expo correcta?
  • ¿Cómo transmitir las bondades de mi producto o servicio?
  • ¿Tendré que invertir mucho para lucir bien?
  • ¿Qué hace mi competencia?
  • ¿Qué necesito para comunicarme efectivamente en el stand?
  • ¿Quién me puede ayudar?
  • ¿Se recuperará la inversión?

Realmente parece todo un reto pero es más fácil de lo que crees, nos dimos a la tarea de entrevistar a un grupo de expertos y ésto fue lo que recopilamos:

  1. El área seleccionada en tu piso de exhibición: tiene que estar ubicada en un lugar donde pase la gente de manera natural, el reto será mayor para llamar la atención, si quedas en un pasillo de poca afluencia.
  2. La altura de tus displays o imágenes importa: deben ser mayor a 2 metros de altura, de lo contrario tu imagen se verá muy pequeña y reflejarás poca experiencia en el ramo…
  3. Una mesa de atención para tus visitas: es importante tener una mesa o módulo, ya que, en ésta puedes registrar a tus visitantes, o bien, puedes ofrecerles muestras o folletería.
  4. Folletería en forma ordenada: Este punto es muy importante, cuando existe orden en un stand el cliente lo percibe.
  5. La imagen del stand debe de ser igual a la de tus folletos: esto le da congruencia a tu marca.
  6. Coloca imágenes que sean impactantes y limpias: evita colocar mucho texto ya que esto solo satura visualmente el ojo de tus prospectos.
  7. Tener un slogan: para poder transmitir las bondades de tu producto es importante que se entienda de una manera clara y tenga congruencia con las imágenes del punto anterior.
  8. Coloca juegos interactivos: este punto puede atraer más clientes, ya sea por lo atractivo del juego o porque les ofreces algo que invite a entrar a tu stand, por ejemplo, una máquina de palomitas de maíz atrae a mucha gente.
  9. Invertir en: banners, roll ups, backs y módulos de atención puede solucionarte mucho en tiempo de montaje y en vista, este tipo de productos son muy fáciles de colocar y su impacto visual es mayor.
  10. Si tienes un presupuesto mayor: puedes pedir que te hagan un stand custom o sobre diseño, estos son ideales para fabricación de bodegas, cajas de luz y colgantes así como tarimas o pisos para jerarquizar tu espacio.
  11. La puntualidad es muy importante: pues un stand vacío da una imagen de abandono y falta de interés.

El éxito en un piso de exhibición consta de los siguientes puntos:

  • Elección de la expo correcta según tu segmento clave
  • Colocación y vista de tu stand
  • Elección de buen equipo de exhibición
  • Imagen congruente con stand y folletería
  • Mensajes claros y vistosos
  • Un correcto equipo de ventas en sitio
  • Un trabajo de seguimiento post-expo

Esperemos que el presupuesto que llegues a invertir en tu piso de exhibición sea de mucha ayuda en la búsqueda de clientes cautivos y te recompense con un buen retorno de inversión..

En el Tianguis del Display te podemos ayudar a encontrar un stand vistoso con poco presupuesto, puedes ver en nuestro portal la sección de paquetes, seguro encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades.

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